Un muro digital de violadores de DDHH en Venezuela

Luis Acuña Cedeño

C.I: 2.926.955

CARGO: Candidato 2012 a la gobernación de Sucre

CASO:
Uso de recursos públicos para campañas electorales

Prensa PSUV Sucre.- “Yo asumo como siempre, el compromiso del presidente Chávez, la izquierda de hierro, para eliminar los ranchos en el estado Sucre”, así lo expresó el candidato del PSUV en la entidad, Luis Acuña Cedeño, quien, junto al ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, se reunió en el Club Árabe Sirio de Cumaná, con las diferentes OCV integrantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Indicó el profesor Acuña que en el año 1998, cuando gano la presidencia Chávez, había muchos ranchos con techos de cartón y quienes los habitaban no sabían leer las letras de esos cartones, ahora saben leer y escribir, se atacó el problema de salud con Barrio Adentro; ahora la meta es eliminar todos los ranchos.

Pueden contar ustedes, que vamos a atender esto con la misma prioridad para todas las OCV, no solamente para los voceros que hablaron para pedir soluciones, pues las viviendas se harán en su lugar de origen, donde viven los pescadores, los productores de cacao y los cultivadores de ocumo chino; igualmente para otros sectores que tienen necesidad de vivienda”, manifestó el candidato de la Revolución.

El ministro Ricardo Molina y el candidato del Psuv, Luis Acuña, aceptaron el compromiso de Chávez, acabar con los ranchos en el estado Sucre. / Foto: Prensa Psuv

Por su parte, el ministro Ricardo Molina fue claro al expresar que el PSUV en este estado tiene el mejor de los candidatos, con suficiente formación y disposición para avanzar en la construcción de la Patria socialista. En cuanto al candidato opositor afirmo: “Ellos tienen un majunchito como candidato, que precisamente está vinculado con la estafa inmobiliaria en el estado”.

Destacó que en Sucre se han construido 4 mil 506 viviendas, en año y medio: El trabajo se inició el 30 de abril del 2011 y la meta es terminar 3 mil viviendas para el 31 de diciembre del año en curso.

Molina informó que para el año 2013, la GMVV tiene previsto construir 10 mil viviendas; y la cifra subirá, pues al final del periodo de Chávez no tendremos ranchos en esta entidad federal. Recomendó a las OCV que utilicen la ejecución popular directa para la construcción de sus viviendas.

Representante de 132 OCV están en espera de la construcción de sus viviendas.

/ Foto: Prensa Psuv

Al usar recursos públicos para promover su candidatura, Luis Acuña Cedeño violó lo establecido en Art. 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; Art. 34 de la Ley del Estatuto de la Función Pública; Art. 75 Ley Orgánica de Procesos Electorales; Art. 204 Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; Art 221 Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; Art. 68 de Ley contra la Corrupción.

Violación a la Constitución

FICHAS: :1ver todas

Personajes del Muro

PROVEA

Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos