Un muro digital de violadores de DDHH en Venezuela

Francisco Arias Cárdenas

C.I: 2.554.283

CARGO: Candidato 2012 a la gobernación del Zulia

CASO:
Uso de recursos públicos para campañas electorales

El 22/10/2012 como candidato a la gobernación del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas utilizó recursos públicos provenientes de la Gran Misión Vivienda Venezuela para promover su opción electoral.

Según informó el sitio web del partido PSUV: “El Candidato a la Gobernación del Zulia por el PSUV, Francisco Arias Cárdenas oficializó la entrega de 138 nuevas viviendas dignas al municipio Colon. Estos desarrollos habitacionales fueron ejecutados por Corpozulia, conjuntamente con el Poder Popular para las Comunas y Protección Social, con una inversión de 10 millones 202 mil bolívares, beneficiando a 690 personas de la jurisdicción.

Durante la adjudicación de nuevos hogares, el Comandante Arias Cárdenas, expresó que la  Gran Misión Vivienda Venezuela, seguirá garantizando la felicidad habitacional de hombres y mujeres, conscientes del apoyo del Gobierno Bolivariano. “Trabajo consecuente para las comunidades, demuestra el proceso revolucionario, en este caso, con la labor leal de todos los componentes que hacen posible más casas dignas”.

Mientras tanto la Beneficiaria, Leris González, manifestó. “Le doy gracias a Dios, al Presidente y al Comandante Arias Cardenas por permitirme disfrutar de este nuevo hogar digno, luego de habitar una casa que presentaba fuertes necesidades, pero contamos con un gobierno que busca el bienestar de la sociedad, ahora lucharemos por ganar y rescatar la gobernación del Zulia”.

 

Candidato PSUV entrega viviendas GMVV

Posteriormente el 28/10/2012, como informó el sitio web del PSUV, Francisco Arias Cárdenas recorrió las calles del barrio Teotiste de Gallego II, de la parroquia Coquivacoa, visitando hogares, atendiendo peticiones, y solucionando las necesidades del Pueblo.

Al culminar la caminata, realizó la entrega de 40 casas de calidad, 20 equipos ortopédicos y artefactos de línea blanca en el sector El Cerrito, beneficiando a las parroquias Coquivacoa, Juana de Ávila, Santa Lucia y Olegario Villalobos; aportes auspiciados por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, con una inversión de 4 millones 818 mil bolívares.

Luego, el 06/12/2012, la casa número 300 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) fue entregada, este jueves, en el desarrollo habitacional Catatumbo, parroquia Manuel Dagnino, del municipio Maracaibo. El ministro de esta cartera, Ricardo Molina, junto con el candidato oficialista a la Gobernación, Francisco Arias Cárdenas, le dieron la llave a María Belén Carrizo, la zuliana beneficiada.

Al usar recursos públicos para promover su candidatura, Arias Cardenas violó lo establecido en Art. 21 de la Constitución de
la República Bolivariana de Venezuela; Art. 34 de la Ley del Estatuto de la Función Pública; Art. 75 Ley Orgánica de Procesos Electorales; Art. 204 Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; Art 221 Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; Art. 68 de Ley contra la Corrupción.

El candidato Arias Cardenas mediante estos actos emitía un mensaje que promovía la discriminación por razones políticas: Para ser beneficiario de una vivienda del Estado hay que votar por los candidatos oficiales.

 

Violación a la Constitución

FICHAS: :1ver todas

Personajes del Muro

PROVEA

Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos