Un muro digital de violadores de DDHH en Venezuela

Elías Jaua Milano

C.I: 10.096.662

CARGO: Candidato 2012 a la Gobernación de Miranda

CASO:
Uso de recursos públicos para campañas electorales

El 18/10/2012, como aspirante a la gobernación de Miranda, Elías Jaua utilizó recursos públicos provenientes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para promocionar su candidatura. Según la nota difundida por medios estatales: “El candidato a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, y el ministro Ricardo Molina, se reunieron con diferentes sectores populares, oportunidad en la que los presentes entregaron sus proyectos de viviendas con el fin de solicitar apoyo financiero para su ejecución (…) La Revolución bolivariana le ha permitido al pueblo venezolano organizarse para mejorar su calidad de vida cuando acude al llamado que hizo el Presidente de la República, Hugo Chávez, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, resaltó Jaua”.

Jaua haciendo campaña con recursos GMVV

Posteriormente el 08/12/2012 ocurrió un segundo uso de recursos públicos, como lo difundió el sitio web de la campaña elias.psuv.org.ve: “ El candidato revolucionario Elías Jaua acompañó al Ministro Ricardo Molina, al acto de entrega de 144 apartamentos en Ciudad Belén en el estado Miranda a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (…) El candidato socialista hizo un llamado “vamos a redoblar los esfuerzos, Chávez necesita un gobernador que ayude a gobernar el estado Miranda, él se lo merece y nosotros tenemos esa gran tarea, garantizar la victoria perfecta el próximo domingo, cuento con todos ustedes”.

Entrega de viviendas en Ciudad Belén

Al promover la discriminación en la ejecución de políticas públicas y utilizar recursos del Estado para fines proselitistas-partidistas, Jaua violó lo establecido en Art. 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; Art. 34 de la Ley del Estatuto de la Función Pública; Art. 75 Ley Orgánica de Procesos Electorales; Art. 204 Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; Art 221 Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; Art. 68 de Ley contra la Corrupción.

Mediante estas actividades Jaua reitera el mensaje que para ser beneficiario de una casa de la GMVV hay que ser políticamente afín al partido de gobierno y sus propuestas.

Violación a la Constitución

FICHAS: :2ver todas

Personajes del Muro

PROVEA

Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos