Un muro digital de violadores de DDHH en Venezuela

Carmen Yurami Quintero

C.I: 15.075.720

CARGO: Vice-Ministra del Ministerio para el Poder Popular para la Juventud y Deportes

CASO:
Discriminación laboral por razones políticas

El 23/06/2017 Carmen Yurami Quintero, Vice-Ministra MPP para la Juventud y Deportes . En su participación en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión, explicó:

“El Plan Chamba Juvenil” viene a responderle a esos jóvenes que se “registraron” en el Carnet de la Patria, para brindarle la oportunidad y que puedan ser incorporados en el ámbito laboral”, afirmó.

La viceministra explicó que los requisitos para la incorporación al “Plan Chamba Juvenil”, o la posibilidad de obtener un empleo mediante esta política pública, tienen que ver con:

– El registro en el carnet de la patria,

– La verificación a través de las brigadas del Movimientos Somos Venezuela

Con estas declaraciones la Viceministra, vulnera los DDHH de la juventud venezolana al promover e incentivar la discriminación, expresamente prohibida por la Constitución Nacional y demás tratados internacionales suscritos por nuestro país:

Artículo 7 CRBV. “La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución.”

Artículo 19 CRBV. “El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público, de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen.”

Artículo 21 CRBV: “Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:

1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona…..”

Artículo 7 Declaración Universal de Derechos Humanos: “Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.”

Artículo 2 Declaración Americana de Derechos Humanos: “Todas las personas son iguales ante la Ley y tienen los derechos y deberes consagrados en esta declaración sin distinción de raza, sexo, idioma, credo ni otra alguna.”

Artículo 24 Convención Americana de Derechos Humanos: “Todas las personas son iguales ante la ley. En consecuencia, tienen derecho, sin discriminación, a igual protección de la ley”.

Derechos Laborales

FICHAS: :1ver todas

Personajes del Muro

PROVEA

Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos