Un muro digital de violadores de DDHH en Venezuela

Arli Méndez Terán

C.I: 21.589.659

CARGO: Sargento Primero de la Aviación Militar Bolivariana

CASO:
Asesinato de David Vallenilla

Según el balance realizado por el Ministerio Público: “David José Vallenilla Luis era un joven de 22 de edad e hijo único; culminó sus estudios de enfermería en el Instituto de Tecnología de Administración Industrial, cuyo acto de grado se realizaría en agosto 2017. El 22/06/17 se encontraba durante una manifestación en la autopista Francisco Fajardo, municipio Chacao del estado Miranda, cuando efectivos militares y policías pretendían dispersar la concentración, por lo que dispararon con armas de fuego desde la parte interna de la base aérea La Carlota. Allí resultó herido este joven a nivel del tórax y fue trasladado a la clínica El Avila, donde ingresó sin signos vitales”.

Posteriormente el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reveló la identidad de la persona que había disparado contra Vallenilla:  Sargento Primero (Aviación) Arli Cleiwi Méndez Terán. Al respecto Saab informó que Méndez Terán se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim): “Dicho efectivo será puesto en las próximas horas a la orden de los tribunales competentes, para ser procesado por tan terribles hechos”.

No obstante el Ministerio Público desmintió la afirmación acerca de la privación de libertad de Méndez Terán. En un comunicado divulgado el 19/07/2017: “El Ministerio Público está a la espera de que se materialice una orden de aprehensión contra un sargento de la Aviación Militar Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte de David José Vallenilla (22), ocurrida durante una manifestación, el pasado jueves 22 de junio, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), municipio Baruta del estado Miranda.

La orden de captura fue solicitada por el fiscal 126º del Área Metropolitana de Caracas en materia de Derechos Fundamentales, Roberto Dordelly, ante el Tribunal 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas, el cual acordó la medida solicitada por el Ministerio Público.

Dicha instancia judicial ofició al jefe de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caracas, a los fines de que realice lo conducente para hacer efectiva la petición.

Para el día en que ocurrió la muerte de Vallenilla, el sargento estaba destacado en dicha base aérea, por ello, el Ministerio Público espera que sus superiores lo coloquen a la orden del fiscal del caso en las próximas horas”.

 

Derecho a la Vida
Derecho a la Justicia

FICHAS: :1ver todas

Personajes del Muro

PROVEA

Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos